(GR-8) - Camino de Marrades - El Parrísal (Beceite)  

Espectacular sendero que discurre varios kilómetros por una parte del trazado del GR-8 (Puertos de Beceite - Villel). Tomamos como punto base la seál del GR en la pista asfaltada que, desde Beceite, accede al Parrisal. La señal es clara, y queda a la izquierda de la pista (dirección Parrisal). Nos adentramos en el barranco conocido como Les Marrades y, al poco, empezamos a ascender por una cañada empedrada.

Tras la subida, accedemos a una pista que atraviesa una zona de mases (Mas de García y, al fondo, Mas de Silvestre). Al poco, dejamos la pista principal y tomamos la de la derecha, que sube siguiendo las señales del PR. Al final de esta pista empezamos una fortísima subida por una tartera de piedra y roca, conocida como Costa Boixeres. Durante la ascensión, y al final de la misma, divisaremos hermosas panorámicas de los Puertos de Beceite.

Tras planear ligeramente, volvemos a subir para acceder al entorno del mas de Ganxo. Un poco más adelante, desde el mas del Ganxo, seguimos por la izquierda hacia la fuente de Perot. Desde allí por la derecha, rodeamos las Moletes d'Arany para seguir hacia la Belenguera, por donde bajaremos.


  • Ruta: Ruta Senderista
 perfil

Cerrar

 
     
");