Camino Cretas - Beceite (Cretas)  

Recorrido por el camino tradicional de Beceite y Cretas, que se utilizaba para llevar los ganados de los Puertos de Beceite a la zona baja del Matarraña.

El sendero arranca desde el inicio de la carretera de Cretas-Lledó; ésta queda a la izquierda, y nosotros tomaremos el camino de la derecha, que pronto desciende hacia zonas de cultivo. Importantes extensiones de vid y olivo muestran la riqueza agrícola de esta zona. En el primer tramo cruzamos un puente sobre laantigua línea de ferrocarril Tortosa- Val de Zafán, hoy Vía Verde.

Tras unos 4 km. por pista forestal, llegamos a la carretera A-231, que cruzamos para adentrarnos en un bosque. Esta parte del recorrido combina zonas boscosas con otras de aprovechamiento agrícola. La actividad humana es frecuente, como también las masías, algunas de ellas aún en uso.

Descendemos hacia un barranco y, al cruzarlo, abandonamos pronto la pista para seguir por un pequeño sendero, que asciende de manera constante. El recorrido transcurre ahora por su parte más agreste, llena de zonas de pinar, rocas y espectaculares paredes montañosas, como las dibujadas al fondo, por la silueta de Peña Galera.

Al final de la subida, giramos a la derecha y tomamos la pista que arranca junto a un muro de piedra. En pocos metros bajando, llegamos a una pista principal, que seguimos a la derecha, para llegar a beceite en unos 7 km., atravesando una zona con varias instalaciones de aprovechamiento ganadero y cruzando el río Ulldemó.

 


  • Ruta: Ruta Senderista
 perfil

Cerrar

 
     
");